martes, 12 de junio de 2012

3

El PP pretende que la oposición se recorte a sí misma

'Puestos a recortar, su apuesta es quedarse ellos solos'
Recortado todo lo recortable y lo no recortable, lo decible y lo indecible, lo real y lo onírico... el PP pretende que sea la oposición la que se recorte a sí misma.

Esa es la base sobre la que se sustenta la idea lanzada el otro día por Esperanza Aguirre y seguida con mucho entusiasmo por otros barones regionales del PP. Ahora es Monago, el presidente extremeño quien pretende reducir la cámara de 65 a 45 escaños lo que dejaría en la cuneta y en situación de extraparlamentario a IU.

Pero el PP sabe que solo no puede hacer nada, que depende de que la oposición apruebe el harakiri que indefectiblemente le permitiría hacerse con la mayoría absoluta allí donde no la tiene o simplemente acabar con las voces minoritarias, que tanto les molestan en algunos casos -véase Compromís en la Comunidad Valenciana- o que les condicionan su acción de gobierno, la misma IU en Extremadura.

Bajo el paraguas del ahorro lo que realmente se pretende es la laminación de la oposición y la posibilidad de quedarse en un bipartidismo puro que sería lo peor que le podría pasar a este país. Si ya la calidad democrática actual deja mucho que desear con el panorama que nos plantean prácticamente ejercer el derecho a voto sería poco menos que anecdótico o testimonial.

Como saben que por el momento no pueden hacerlo buscan que los ciudadanos identifiquen a la oposición con el gasto cuando no con el derroche. Han empezado a tejer la tela de araña a ver si algún incauto cae en su argumentario y así extienden más aún su poder. Puestos a recortar su apuesta es recortar hasta quedarse ellos solos.

3 comentarios:

  1. Lo ha dicho Griñán que todos los parlamentos autonómicos tengan el mismo número de parlamentarios por habitantes como Andalucía y se recortarán todos. Estos peperos tiran la piedra y le caen todas las cagadas de las gaviotas en sus sombreros.

    ResponderEliminar
  2. Se trata solo de crear cortinas de humo sobre los verdaderos problemas del país.
    Seguro que en Extremadura y Madrid sobran mas cargos de confianza que parlamentarios pretenden reducir.

    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP siempre ha sido un gran fabricante de humo con el que tejer sus famosas cortinas que ocultan la realidad.

      Eliminar

Este blog tolera la discrepancia pero nunca la ofensa ni la falta de respeto. Me reservo el derecho a borrar comentarios injuriosos, insultantes o difamantes, sobre el autor, sobre otras personas que también comentan en el blog o terceras pesonas ajenas a la discusión.