domingo, 6 de mayo de 2012

3

Un gran día para Europa, un mal día para Merkel


Se han cumplido los pronósticos y Hollande es el nuevo presidente francés. Un gran día para Europa. Desde Francia el mensaje es claro: la austeridad sola no es la solución. 


La derrota de Sarkozy deja coja la postura alemana que a partir de ahora no tendrá en quien apoyarse. Cada día son más las voces que se abren camino buscando soluciones alternativas a las impuestas desde las corrientes neoliberales más radicales. Una mala noticia para Rajoy, una buena noticia para los españoles.

Más malas noticas para Merkel, que ha empatado con los socialdemócratas en el land alemán de Schleswig-Holstein y no podrá renovar la coalición con sus socios liberales.

Y tremendo revés de los partidos mayoritarios griegos tanto el conservador como el socialista que se habían plegado totalmente a las exigencias de Bruselas. Los griegos han votado contra la Europa de la UE. A partir de ahora Bruselas deberá plantearse qué es lo que han estado haciendo con las personas.

Si ha esto unimos el descalabro de Cameron en las elecciones municipales británicas, no cabe duda que algo está cambiando y que las sociedades están llegando al límite de la saturación. Las voces deben llegar ahora a los burócratas  de la UE.

3 comentarios:

  1. Me alegro por la derrota de Sarkozy pero no estoy seguro de compartir tanto optimismo con respecto a Hollande. Creo que estamos queriendo ver en él más cosas de las que es capaz de darnos, pero ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tendremos tiempo para el desencanto. De momento hay expectativas creadas y veremos hasta que punto se cumplen.

      Eliminar
  2. Parece un soplo de aire fresco. Veremos.

    ResponderEliminar

Este blog tolera la discrepancia pero nunca la ofensa ni la falta de respeto. Me reservo el derecho a borrar comentarios injuriosos, insultantes o difamantes, sobre el autor, sobre otras personas que también comentan en el blog o terceras pesonas ajenas a la discusión.