viernes, 27 de abril de 2012

4

Vender el alma

"Es usted quien se ha propuesto cambiar de dirección, traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento".


11 de mayo de 2006. Debate sobre el Estado de la Nación
Rajoy se dirige a Zapatero


El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un programa de reinserción de presos de ETA en dos fases: una de posible acercamiento a prisiones vascas y una segunda en la que se podrán obtener beneficios penitenciarios. A diferencia de lo que sucede ahora con los presos que se acogen a la llamada vía Nanclares, los requisitos serán distintos en cada una de las etapas, y más suaves en la primera.
Para entrar en el programa los presos tendrán que rechazar la violencia de forma expresa y desvincularse de la organización terrorista, pero no pedir perdón a las víctimas, algo que hasta ahora sí era necesario (no porque lo establezca la ley, sino porque esta ha sido la práctica del Ministerio del Interior del Gobierno socialista)  para entrar en los itinerarios de reinserción. Quien se acoja a esta vía a partir de este momento entrará a formar parte  de alguno de los grupos de aulas de convivencia que se van a crear en algunas prisiones. Estos grupos llevarán a cabo actividades destinadas a favorecer la educación en valores y podrán también acceder a cursos de capacitación socio-profesional orientados a su formación para la inserción en la vida laboral.


Con Zapatero, en el sector inmovilista del PP se encuadraban Rajoy y Mayor Oreja. ¿Y ahora quién es el traidor según el criterio que tenía Rajoy cuando gobernaba Zapatero? Este hombre ha sido capaz de vender su alma con tal de llegar al poder.

4 comentarios:

  1. Una cosa que hay que reconocer a tu partido, porque "lo del César para el César y lo de Dios para Dios" es que, a diferencia de la política camorrista y antipatriótica del PP, el PSOE está al lado del Gobierno en política antiterrorista. Para vencer al terrorismo es indispensable la unidad de los demócratas, de los demócratas digo, porque hay algunos partidos políticos que no son demócratas. No diré más.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno parece que quiere especializarse en cambiar el nombre de las cosas para no admitir que hacen lo que hacen, después que se especializaron en hacer lo que dijeron que no harían. Una versión cutre y degradada del "Ministerio de la Verdad" de la novela de Orwell (1984), pero, claro, sin remoto asomo de su genio creativo. Por supuesto que Rajoy no creará oficialmente dicho Ministerio porque entonces tendría que admitir lo que hacen él y sus secuaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Presidencia del Gobierno se ha convertido en ese ministerio que ya tiene termináles en todos los demás.

      Eliminar

Este blog tolera la discrepancia pero nunca la ofensa ni la falta de respeto. Me reservo el derecho a borrar comentarios injuriosos, insultantes o difamantes, sobre el autor, sobre otras personas que también comentan en el blog o terceras pesonas ajenas a la discusión.